Buscar:

Horacio Botta Bernaus y Abel Ratowiecky juntos por 1ra vez

Como parte de nuestra agenda de eventos el Jueves 30 de Mayo presentaremos esta jornada de conducción defensiva / evasiva para publico en general. Una propuesta de aprendizaje poco convencional y necesaria para reforzar nuestros conocimientos y para mejorar nuestra destreza al volante que llevamos adelante junto al Gobierno de la Ciudad.


¿Cuándo y dónde?
El 30 de mayo en la Estación Belgrano de la Ciudad de Santa Fe, Bv. Gálvez 1100. (esq. Dorrego)

¿Para quien está diseñado?
Si sos una persona que disfruta de la conducción, un chofer ejecutivo, si perteneces a alguna fuerza publica (policía, bomberos) o manejas una ambulancia este curso te va a resultar de interés.

¿De que se trata?
Se trata de una jornada intensiva que comienza a las 8 con la acreditación y finaliza a las 17hs, en donde los participantes podrán cumplimentar la teoría y la practica en uno de los 2 bloques habiltados para esa fecha. Un bloque contiene Horas Teóricas y Horas Practicas. Mientras tu bloque toma clases practicas el otro esta tomando clases teóricas, con el objeto de optimizar los tiempos de todos.

¿De que se trata la Teoría?
Por un lado el Dr. Botta Bernaus abordara el tema de la conducción preventiva (habitualmente la llamamos conducción defensiva) desde su propia experiencia habiendo participado en los procesos técnicos de reconstrucción y legales de más de 26.000 siniestros viales con víctimas, se basa en las estadísticas para develar cuales son las maniobras que generan mayor cantidad de accidentes y que debemos evitar.
Y por otro lado Abel Ratowiecky pondrá en palabras los fundamentos que luego darán acción a la practica.

¿De que se trata la Práctica?
Se trata de un curso practico de casi 4 horas en donde el instructor expondrá una situación de alerta y explicará como anticiparse con una maniobra segura. Enseñará la técnica y la pondrá a prueba con sus alumnos. Las maniobras que contempla este curso son:

● Manejo defensivo: Se abordarán las técnicas de conducción defensiva que permiten
anticipar situaciones de riesgo y tomar decisiones correctas para evitar accidentes.
● Manejo evasivo: Se practicarán maniobras de evasión para situaciones de
emergencia, como frenadas bruscas, cambios de carril repentinos y obstáculos en la
vía.
● Conducción en condiciones adversas: Se brindarán técnicas para conducir de
manera segura en condiciones climáticas adversas, como lluvia, niebla y hielo.
Para participar en las actividades prácticas, es necesario:
● Ser mayor de 18 años.
● Tener licencia de conducir vigente.
● Llevar su propio vehículo en buenas condiciones.

INSCRIPCIONES

El cupo para las actividades prácticas es limitado, por lo que te recomendamos inscribirte con anticipación.
Para inscribirte ahora o pagar una reserva podes iniciar el proceso en el siguiente enlace: Qivli Eventos o llamando o enviando un WhatsApp al número 3424859209.
Contacto: Raul Alberici



+ de Horacio Botta Bernaus

Es un abogado con más de 35 años vinculado a la problemática del tránsito, seguridad y educación vial. Ha participado en los procesos técnicos de reconstrucción y legales de más de 26.000 siniestros viales con víctimas. Especializado en el derecho de tránsito, interpretación de las normas de seguridad vial y su instrumentación tanto desde el sector público como en empresas de cualquier rubro en el sector privado. Titular de la única cátedra de educación vial en un magisterio de Córdoba.
Director del Parque Temático de Educación Vial de la Fundación del Grupo Sancor Seguros.
Coordinador de equipos de seguridad vial en distintos niveles del estado (municipal, provincial o nacional) y en empresas que desarrollan políticas activas de mejora de la seguridad vial, puertas adentro y en su movilidad por la vía pública.
También participo de la formación teórica y práctica de nuevos conductores y en la mejora de automatismos y buenas prácticas de choferes con experiencia.
Ha dictados cursos, talleres y conferencias en todas las provincias de la República Argentina, y también en países de Iberoamérica como España, México, Panamá, Guatemala, Ecuador, Colombia, Chile, Uruguay y Paraguay.