Buscar:

Capacitaciones para personal de empresas orientado a la concienciación.

En Argentina, las estadísticas en seguridad vial son fundamentales para dimensionar la problemática, identificar los segmentos de mayor riesgo y analizar la evolución de las tendencias en el tiempo. Según los informes, el índice de mortalidad por siniestros de tránsito es alto, con aproximadamente 20 personas falleciendo cada díaEsto se traduce en casi 7,000 fallecidos por año y más de 120,000 heridos anuales de distinto grado1. Sin embargo, no se proporciona un porcentaje específico de conductores responsables en estos informes.

En México, la imprudencia del conductor es la principal causa de accidentes de tránsito, representando un 92.8% de los casos. Otras causas incluyen la mala condición del camino (2.5%) y el resto de las causas (4.7%)2Además, se ha observado que un 28.1% de los casos vinculados a la siniestralidad y al consumo de alcohol previo involucran a automovilistas, mientras que un 22.5% afecta a motociclistas.


Por estos motivos alentamos a las empresas a abordar la Responsabilidad Social a través de las buenas practicas de sus empleados al volante.
Un gran porcentaje de los accidentes de transito ocurren por parte del trafico laboral.
Cuando salimos a la calle no consideramos la gran cantidad de conductores in-itinere o incluso no tenemos conciencia de la cantidad de vehículos rotulados de empresas conviven a diario con el transito ordinario.
Desde Qivli ofrecemos Charlas y Talleres al personal jerárquico de las empresas para tomar conocimientos antes de abordar una capacitación adecuada para el personal de esa empresa en particular. Luego diseñamos un plan de implementación que incluye: información, motivación, ejemplos e inclusive diseño de manuales de procedimientos y rutinas que abarcan desde el descanso, la alimentación y las rutas recurrentes, asi como el rediseño de entrada y saluda de las plantas, etc.
Estos talleres son a cargo del Dr. Horacio Botta Bernaus.

En cuanto a las capacitaciones practicas ofrecemos Cursos de Conducción Defensiva, de Introducción a la Conducción Evasiva y finalmente los de Conducción Evasiva para situaciones peligrosas.

Objetivo:

El objetivo principal es proporcionar a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para mejorar su seguridad y habilidades de manejo en diversas situaciones de tráfico. Con un enfoque en corregir técnicas de conducción, coordinación de maniobras, anticipación visual y más, buscamos instaurar hábitos conductivos seguros y eficaces.

Durante el curso, se abordarán una variedad de temas, incluyendo:

  • Corrección de técnicas de conducción
  • Coordinación de maniobras
  • Anticipación visual
  • Vicios durante la conducción
  • Introducción a maniobras evasivas
  • Reversa a velocidad
  • Reversa con obstáculos